Curiosidad sobre Picasso y El Greco

Picasso fue un gran admirador del pintor de finales del siglo XVI Doménicos Theotocopoulos “El Greco”. Amaba su obra cuando de joven frecuentaba el Museo del Prado mientras se formaba en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Conoce la repercusión de esta admiración en este artículo

Detalles

El Castillo de San Jorge, un lugar para la reflexión

Desde la conquista cristiana en noviembre de 1248 y durante unos 30 años, el castillo perteneció a la Orden Militar de San Jorge, de ahí su nombre actual. El lugar fue perdiendo importancia defensiva en la ciudad, hasta 1481 cuando se convierte en la sede de la Inquisición Española, en primer lugar hasta 1626 y en otro segundo periodo desde 1639 hasta bien entrado el siglo XVIII.

Detalles

Juego de tronos en el Alcázar de Sevilla

España ha sido uno de los escenarios más recurrentes para algunas de las temporadas de esta famosa serie, aunque de especial importancia fue la quinta, puesto durante su rodaje en 2014 se produjo un importante viaje a Andalucía, donde se filmarían escenas relativas al reino de Dorne en algunos monumentos de Osuna o Córdoba, por ejemplo, y destacando especialmente varias secuencias en el interior del Alcázar de Sevilla.

Detalles