Sevilla. Dos ilustres hermanos. Un apellido: Bécquer. Celebra el 150 aniversario de la muerte de estos dos genios del Romanticismo con nuestra ruta por algunos de los lugares de la ciudad hispalense que marcaron la vida de ambos.

Selecciona la fecha que más te interese:

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2020
2021
2022
2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tu visita

Comenzaremos con un paseo por las collaciones de San Lorenzo y San Vicente, centro de la juventud sevillana de estos artistas, antes de viajar a la capital española. Además de tratar curiosidades sobre su vida y personalidad, analizaremos su obra y nos adentraremos en el contexto histórico y social de la España decimonónica. Todo ello unido a la lectura de algunas de las famosas Rimas de Gustavo Adolfo, que nos permitirán empatizar con los sentimientos exaltados del poeta, además de narrar algunas de sus más famosas Leyendas basadas en nuestra ciudad, como la de Maese Pérez el Organista.

Finalmente, una escapada al Museo de Bellas Artes servirá de colofón. En una breve visita temática, analizaremos la pintura decimonónica para entender el estilo romántico y costumbrista de Valeriano Bécquer, deteniéndonos especialmente en el retrato realizado a su hermano.

Pintura y literatura unidas en el Año Bécquer, rindiendo homenaje a dos grandes sevillanos que, a pesar de desarrollar sus carreras en la capital, plasmarán su ciudad natal en sus obras y llevarán Sevilla por bandera, ciudad que les proporciona su eterno descanso.

Visita Guiada La Sevilla de los Becquer con motivo del 150 aniversario de la muerte de ambos hermanos.

¿Sabías que…?
Los hermanos tomaron el apellido “Bécquer”, al igual que su padre, de los antepasados paternos. Era el tercer apellido de su padre José Domínguez Insausti, que descendía del linaje de los Bécquer, comerciantes de origen flamenco afincados en Sevilla desde el siglo XVI.

Ésta y otras muchas curiosidades sobre su vida y obra serán descubiertas en esta fantástica visita.