Plaza de España

Plaza de España2018-06-28T07:42:04+00:00

La Plaza de España constituye la máxima representación del estilo Regionalista que se edificó con motivo de la Exposición Universal de 1.929. También ha sido escenario de varias películas, entre ellas la saga STARS WARS.

Si te gustaría realizar una visita guiada por la Plaza de España, consulta disponibilidad en QUÉ VER EN SEVILLA.

La Plaza de España de Sevilla, realizada para la Exposición Iberoamericana de 1929, es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, siendo ejemplo de la arquitectura regionalista de principios del S XX en Sevilla.

Como particularidad tiene que en su perímetro interior están representadas todas las provincias españolas, cada provincia dispone de un espacio en el cual representa su mapa provincial en el suelo y en el respaldo del banco una escena característica de esa provincia, todo ello en azulejo de primera calidad. Asimismo sobre el espacio dedicado a cada provincia se encuentran los bustos de españoles ilustres de las artes, ciencias y política.

Su construcción comenzó en 1914 bajo la dirección de obras de su diseñador, ANÍBAL GONZÁLEZ a la par arquitecto director de la Exposición; las obras de este monumento finalizaron en 1928 y fue inaugurada por el monarca Alfonso XIII.

La plaza tiene 200 metros de diámetro siendo su forma semielíptica, se diseñó así para simular el abrazo de España a los países iberoamericanos que intervendrían en la exposición universal.

La superficie total es de unos 50.000 metros cuadrados ( 19.000 edificados y 31.000 en espacio abierto. el perímetro interior de la Plaza de España está circundado por una ria de 500 metros que puede ser salvada mediante 4 puentes que representan a los 4 antiguos reinos de los cuales surgió España, Aragón, Castilla, León y Navarra.

Si te gustaría realizar una visita guiada por la Plaza de España, consulta disponibilidad en nuestra página de reservas.