PRÓXIMAMENTE

Si deseas que te avisemos cuando esté disponible para reservar, envianos un correo a reservas@conocemiciudad.com, y te informaremos cuando se vaya a programar.

Tu visita

¿Conoces la catedral de Sevilla? ¿Quieres que tus hijos conozcan uno de los mayores tesoros de Sevilla? ¿Qué motivó su construcción y cuándo se decidió edificarla? Comparte con ellos los apasionantes detalles e historias. Todo de una manera participativa y amena. No te lo contamos, lo vivimos.

«Hagamos una iglesia tan grandiosa que los que la vieren labrada nos tomen por locos«. Con esta frase tan ambiciosa relata la leyenda que comenzó la historia de la catedral de Sevilla. Pronunciada por los miembros del Cabildo Catedralicio, suponía el nacimiento de uno de los edificios más emblemáticos de la historia de la ciudad y del mundo durante muchos Siglos.
Todo arrancó en el año 1401, como consecuencia del terremoto que décadas antes se había producido en 1356 y que había devastado la antigua mezquita reconvertida en catedral. A partir de ahí, siglos de construcción, mezcla de estilos y el esfuerzo de muchos para cumplir aquella idea de dejar algo para la posteridad.
¡Bien que lo consiguieron!. Testigo de siglos y de la evolución de una de las ciudades más importantes del mundo, la catedral de Sevilla contiene un catálogo de lo más rico en el arte que no conviene pasar por alto. Mil y un detalles de un edificio que tiene un repertorio de historias y leyendas envolventes, que se irán contando relacionados con los personajes históricos que la materializaron.

El legado almohade, la reconquista de San Fernando y la tumba de Cristóbal Colón son sólo algunos de los ejemplos. No hay mejor forma de conocer que el compartir y ahora puedes hacerlo con tus hijos. Todo de manera amena y didáctica con esta ruta guiada que te llevamos.
Habrá tiempo para datos, pero sobre todo para las historias, ejemplificadas con disfraces y objetos, para conocer lo que esconde la catedral de Sevilla. ¿Te lo vas a perder?