Sevilla, que sería testigo de casi toda la vida y obra de Martínez Montañés, rinde homenaje en esta Exposición Temporal al “Dios de la madera” en el Museo de Bellas Artes.

Selecciona la fecha que más te interese:

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2019
2020
2021
2022
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
7
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tu visita

Esta fantástica Exposición Temporal se inaugura el 29 de noviembre.

Ven con nosotros a la imponente exposición “Montañés, Maestro de Maestros” en el Museo de Bellas Artes. Tras la antológica muestra celebrada por el 450 aniversario del nacimiento del artista en su localidad natal, Alcalá la Real (Jaén), Sevilla toma el relevo y el museo le rinde homenaje, en la ciudad que sería testigo de casi toda la vida y obra del “Dios de la madera”.

Descrita como “un selecto muestrario de la producción de Martínez Montañés y una oportunidad única para profundizar en su vida y su obra en la génesis del Barroco de Andalucía”, podrás descubrir con nosotros desde las más famosas esculturas del maestro, como la Inmaculada “Cieguecita”, hasta otras menos conocidas procedentes de instituciones como la Catedral de Huelva, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, o el sevillano convento de Santa Clara, entre otros muchos, resultando bastante interesante la reconstrucción de un retablo del desaparecido convento sevillano de Santa María de Pasión.

Gracias a esta gran selección de 57 piezas y a través de nuestra visita guiada, podrás conocer detalles sobre la vida, obra y personalidad artística del maestro jiennense, introductor del naturalismo barroco en la Andalucía Occidental. Conoceremos la formación e influencias y seguidores del gran imaginero de la escuela sevillana de escultura barroca, el cual consagraría iconografías tan importantes como la del Niño Jesús o la Inmaculada Concepción y estableció un antes y un después en la escultura devocional.

Disfruta de la mano de Conoce mi Ciudad de esta visita a la exposición más célebre de la temporada, en el ambiente singular del Museo de Bellas Artes, y profundizando en la Sevilla barroca y en uno de sus protagonistas, el llamado “Lisipo andaluz”.

¿Sabías que…?

En 1591 fue acusado de homicidio, al verse involucrado en la muerte de un tal Luis Sánchez, y estuvo preso en la Cárcel Real de Sevilla durante dos años, hasta 1593 cuando la viuda del fallecido lo perdonó tras el pago de una indemnización.

Ésta y otras muchas curiosidades sobre su vida y obra serán descubiertas en esta fantástica visita.