Murillo IV Centenario

//Murillo IV Centenario
Murillo IV Centenario2019-01-11T12:38:26+00:00

Con 50 obras venidas de 31 colecciones e instituciones internacionales diferentes (Museo del Louvre, Metropolitan de Nueva York, Museo del Prado…), las paredes del Museo de Bellas Artes de Sevilla se llenan de arte y de obras maestras, resultando el colofón de este Año Murillo en el que celebramos 400 años de su nacimiento.

Ante la gran afluencia de público que se espera, los fines de semana el Museo de Bellas Artes sólo ha permitido realizar visitas guiadas a primera hora de la mañana y de la tarde. Un esfuerzo que se ve recompensado en la visita a esta fabulosa Exposición.

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2019
2020
2021
2022
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
1
20
21
22
23
24
25
5
26
27
28
29
30
31

Información General

Tu visita

Concluimos por fin el Año Murillo con la mayor y mejor de todas las exposiciones celebradas en nuestra ciudad para esta efeméride. “Murillo IV Centenario” es una muestra que recoge obras del sevillano pintor en sus diferentes etapas y temáticas. Tras el expolio napoleónico, la mayoría de sus obras se encuentran en las grandes colecciones internacionales, por lo tanto estamos ante una oportunidad única de ver muchas de sus obras maestras colgando de las paredes de un museo sevillano.

Si te has perdido alguna de las exposiciones que dede 2017 se están realizando en conmemoración del 400 aniversario del nacimiento de Murillo, aún puedes visitar la Gran Exposición Murillo IV Centenario. Y mejor aún si fuiste a “Velázquez, Murillo, Sevilla” o “Murillo y los Capuchinos”, etc. pues servirá de complemento y conclusión para entender y disfrutar de la obra de nuestro sevillano artista.

Con 50 obras venidas de 31 colecciones e instituciones internacionales diferentes (Museo del Louvre, Metropolitan de Nueva York, Museo del Prado…) más otras 5 de la colección propia, durante esta Exposición Antológica las paredes del Museo de Bellas Artes de Sevilla se llenan de arte y de obras maestras, resultando el colofón de este Año Murillo en el que celebramos 400 años de su nacimiento.

Dividida en nueve diferentes ámbitos temáticos, dada la diversidad temática de Murillo, la Exposición nos mostrará todos los temas y facetas de la producción murillesca, desde la Santa Infancia hasta el retrato, pasando por su pintura de género y sus famosas Inmaculadas. No pierdas esta oportunidad única de ver en Sevilla por primera vez una gran muestra antológica sobre Murillo, con gran cantidad de obras desconocidas para la población y que nunca antes habían visitado nuestra ciudad tras su marcha. Y que mejor, que con un guía experto sobre la materia:

Ven con nosotros y te guiaremos a través de las salas, explicándote la vida, obra y curiosidades del más célebre pintor sevillano de todos los tiempos.