Murillo y el Museo de Bellas Artes de Sevilla

//Murillo y el Museo de Bellas Artes de Sevilla
Murillo y el Museo de Bellas Artes de Sevilla2018-10-01T19:01:10+00:00

Ops!! actualmente no tenemos ninguna sesión programada para esta visita. En nuestra página de facebook notificaremos la próxima vez que se programe. Si sois un grupo, podéis enviarnos un correo a info@conocemiciudad.com, y podremos gestionar una sesión sólo para vosotros.

Continuamos con nuestras visitas dedicadas a Murillo con esta espectacular visita de Murillo y el Museo de Bellas Artes de Sevilla, con varias de sus obras más importantes recién restauradas y la oportunidad de recuperar la práctica totalidad de los cuadros de la Serie que pintó para el convento de los Capuchinos en su espacio expositivo, por sólo 6€.

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2018
2019
2020
2021
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Murillo y el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Ubicado en el antiguo Convento de la Merced Calzada, de principios del siglo XVII, sus impresionantes fondos cuentan con obras pictóricas y escultóricas de diferentes estilos desde la Baja Edad Media hasta el siglo XX, dentro de un ambiente arquitectónico conventual sin precedentes.

La impresionante colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla se compone sobre todo de bienes eclesiásticos de las iglesias y conventos sevillanos que fueron desamortizados a mediados del siglo XIX, lo cual fue el germen de la creación del Museo provincial. Además cuenta también con donaciones particulares y adquisiciones públicas que se han realizado a lo largo de la historia de la institución.

En sus diversas salas podemos contemplar obras brillantes de célebres pintores barrocos como Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal, Francisco de Herrera, Pacheco, y Alonso Cano, entre otros, constituyendo una gran colección de pintura de la escuela sevillana de pintura del siglo XVII. Dentro de ella, destaca el espacio dedicado a Murillo, con una gran cantidad de obras, varias de ellas recién restauradas.

En este Año Murillo, dentro de las actividades conmemorativas del 400 aniversario del nacimiento de nuestro genial pintor, hemos preparado esta visita guiada muy especial por las diversas salas dedicadas a Murillo.

En las mismas podremos disfrutar de una de las series más importantes en las que Murillo trabajó: la que realizó para el Convento de los Capuchinos, cuya exposición ha finalizado recientemente, aunque la mayoría de los cuadros continúan para su deleite.

También disfrutaremos de varias Inmaculadas del pintor, entre ellas “La Colosal”, que Murillo pintó por encargo de los franciscanos, grandes defensores de la devoción a la Inmaculada Concepción de María desde la Edad Media.

Descubriremos la maestría de Murillo, que se distinguió por una excelente técnica y un arte delicado y amable, cercano al pueblo, por lo que se hizo muy alabado y famoso en una Sevilla asolada por la crisis y las epidemias. Tal fue su importancia y celebridad, que su estilo sería el dominante durante la primera mitad del siglo XVIII, dejando su huella en toda la escuela sevillana hasta el XIX.

Ven y descubre la esencia de Murillo en esta visita por la, por muchos catalogada como, segunda pinacoteca de España.