Alcázar, Catedral de Sevilla y Giralda

Descubre los 3 monumentos más importantes y reconocidos de Sevilla en este tour de grupo, en el que disfrutarás durante 3 horas de su historia, leyendas y curiosidades.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en el Real Alcázar, la Catedral y la Giralda de Sevilla.
  • Visita Guiada que incluye la entrada en los Monumentos con acceso preferente.
  • Equipos de radioguiado para que todos los asistentes escuchen perfectamente las explicaciones del guía.
  • Confirmación inmediata

No incluye

  • Entrada al Cuarto Real Alto del Real Alcázar.
  • Gestión de maletas ni recogida en hotel/apartamento.

Precio

desde 13 €

Duración

150 minutos

Idioma

Español

Grupos reducidos

Tamaño máximo del grupo 18 asistentes

Punto de inicio

Puerta principal del Archivo de Indias

Devolución del 100% hasta 2 días antes de la visita

No es necesario que imprima el cupón de reserva

Puedes presentar el cupón en cualquier dispositivo móvil.

Descripción

Nuestras Visitas guiadas al  Alcázar y a la Catedral de Sevilla  te permiten Conocer Sevilla a través de sus dos monumentos más importantes y conocidos universalmente. Es la mejor forma de disfrutar con su Arquitectura, Historias, Leyendas y personajes que han dejado huella en Sevilla.

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla, el Palacio Real más antiguo de Europa donde han nacido, vivido, y se han casado Reyes, Príncipes e Infantas españolas a lo largo de sus más de diez siglos de Historia.

Salpicado de estilos muy diferentes, almohade, mudéjar, gótico y renacentista, cada uno de los Reyes que desfiló por aquí se preocupó por dejar visible su impronta, su imponente muralla, la Puerta del Leon, el Patio de Banderas… en un marco arquitectónico donde se conjugan Palacios, Patios y Jardines con elementos que dan vida al Alcázar:

  • El agua, que aparece por todos los rincones en fuentes y estanques… incluso en un reloj de agua, el único en España de los dos existentes en el mundo, y que marca las horas al compás del fluir del vital líquido.
  • Arboles y flores venidos de lejanas partes del mundo formando un entramado de flores y plantas de gran belleza que invitan al descanso y esconden un divertido laberinto entre sus tesoros más preciados.
  • A sus pies, una loggia denominada galería del grutesco, y terrazas de verde decoración entre naranjos, palmeras, fuentes y pabellones.

Estos muros han sido testigos de numerosos encuentros y circunstancias de gran relevancia para la ciudad y escenario de numerosas Obras literarias y Leyendas locales.

Aquí en el Real Alcazar se dice que Almutamid encadeno con sus versos a la esclava Romaiquia, Don Pedro I El Cruel se casó poco antes de ser asesinado, con su amante Dª Maria de Padilla, o Carlos V se enamoro nada mas ver a su prima Isabel de Portugal, aquí en el Real Alcázar, donde después celebro su boda con ella.

Residencia de Reyes y Reinas, siéntete como tal paseando por este bello enclave palaciego que no podrás olvidar jamás… aprenderás cómo se vivía en la época del rey Don Pedro I, del emperador Carlos V, y se asombrarán con las curiosidades, anécdotas y leyendas de sucesos acontecidos en su interior.

Catedral de Sevilla

En la segunda parte de la Visita guiada Alcázar y Catedral de Sevilla, accederemos al interior de la Catedral, descubriremos como este monumento “Habitado” por reyes, reinas, almirantes y cardenales, entre muchos otros, cuenta las leyendas de muchos de sus moradores. Fernando III, Pedro I el Cruel, Dª Beatriz de Suabia, Cristóbal Colón, Dª Guiomar, entre otros, descansan para siempre entre los muros de una Catedral que, a lo largo de sus siglos de historia ha sobrevivido a dos terremotos, permaneciendo erguida para que todos podamos seguir contemplándola, viviéndola, sintiéndola…

En sus innumerables capillas descubriremos Esculturas, cuadros, tesoros… todo un remanso de paz.

La Catedral alberga infinitas obras de los grandes: Murillo, Roelas, Pedro de Campaña, Martínez Montañés, Luis de Vargas, Pérez de Alesio o Andrea de la Robbia… Sin lugar a dudas, la mejor forma de conocer la Catedral de Sevilla, el monumento más conocido y visitado por millones de personas todos los años.

Durante el Año Murillo, que conmemora el 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo #400Murillo, la visita incluye un recorrido por las diversas obras que expone la Catedral de Sevilla de uno de nuestros pintores más célebres.

Uns vez finalizada la visita por la Catedral, los visitantes podrán subir a la Giralda de Sevilla, para admirar unas impresionantes vistas 360º de Sevilla. Toda una experiencia desde el monumento más conocido de Sevilla, imagen de nuestra ciudad.

Giralda

La Giralda es la antigua torre de la mezquita, que tras la reconquista de la ciudad por los cristianos, fue convertida en campanario. Símbolo de la ciudad de Sevilla.

Sufrió varias reformas que le otorgaron el aspecto que presenta actualmente. En 1558, se añadieron otros 36 metros de altura, lo que eleva el monumento hasta los 87’30 metros y hasta los casi 95, contando el Giraldillo, que es uno de los rasgos más impresionantes de la Giralda. Y como no, subir las 34 rampas de la giralda, y disfrutar de las impresionantes vistas de las que se pueden disfrutar de la ciudad y de la Catedral.

Puede que también te guste…