Exposiciones «El Viaje más largo» y «Montañés, Maestro de Maestros» (CEPER)

Evento finalizado

Precio

10€/alumno

Duración

Jornada de mañana y tarde

Grupo mínimo

25 alumnos

Idioma

Español

Punto de inicio

Puerta Principal del Museo de Bellas Artes

Descripción

Sólo durante los meses de diciembre a febrero.

Durante los próximos meses vais a tener la ocasión única de realizar de una jornada cultural en Sevilla sin precedentes, al disfrutar en la misma sesión de la Exposición Temporal “El Viaje más Largo” conmemorativo del 500 aniversario de la salida de la expedición que completó la Primera Circunnavegación al Mundo de Magallanes y Elcano en el mismísimo Archivo de Indias, uno de los enclaves principales en la consecución de la Hazaña.
En la misma jornada, también podréis visitar la Exposición Temporal “Montañés. Maestro de Maestros” con motivo del 450 aniversario de su nacimiento, que contará con una selección de sus mejores obras, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, una oportunidad única para profundizar en su vida y su obra en la génesis del Barroco en Andalucía.
Estas dos visitas guiadas a las dos Exposiciones, serán complementadas por sendos recorridos en los que descubriremos la Sevilla de la Época de la partida de la Expedición, así como la Sevilla de Martínez Montañés.

¿Sabías que…?

Su casa y su taller, ubicados muy próximos a la antigua parroquia de la Magdalena, acogieron los más grandes encargos artísticos del momento, desde retablos como el de la parroquia de San Lorenzo o el del monasterio de San Isidoro del Campo, hasta portentosas y magníficas esculturas como el Señor de Pasión, el Cristo de la Clemencia o la Inmaculada llamada “la Cieguecita”.