Museo Bellas Artes, obras maestras: del Gótico al Barroco

El Museo de Bellas Artes de Sevilla expone una de las mejores colecciones de obras de arte desde el periodo Gótico hasta el Barroco.

En este visita tan especial, disfrutarás con la explicación de la historia y curiosidades de obras de artistas de la talla de Pedro Millán, Torrigiano, Pacheco, Murillo, Zurbarán, Montañés, Mesa, y Valdés Leal, como preludio de la próxima Exposición que se celebrará por el IV Centenario del nacimiento de este último artista.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en Historia del Arte, y en las obras del Museo de Bellas Artes.
  • Visita Guiada que incluye el gestión de acceso al Monumento.
  • Confirmación inmediata

No incluye

  • Importe entrada para ciudadanos que no sean de una Unión Europea: 1,5€.

Precio

10€
Promoción reapertura 25% descuento
50% descuento para menores 12 años

Duración

90 minutos

Idioma

Español

Grupos reducidos

El tamaño máximo del grupo será de 20 personas

Punto de inicio

Puerta principal

Devolución del 100% hasta 2 días antes de la visita

No es necesario que imprima el cupón de reserva

Puedes presentar el cupón en cualquier dispositivo móvil.

Utilización de equipos de radioguiado

Para que todos los asistentes escuchen perfectamente las explicaciones del guía

Descripción

Recorre las salas del Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca más importante de España después del Museo Nacional del Prado, a través de sus obras pictóricas y escultóricas más sobresalientes.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, situado en el antiguo convento de la Merced Calzada, alberga una imponente colección artística que nos permite conocer la evolución de los diferentes estilos artísticos desde la Baja Edad Media hasta los inicios de las vanguardias del siglo XX.

En esta visita, de la mano de un historiador del arte, analizaremos las grandes obras maestras de la colección desde la Sala 1 a la Sala 10 (siglos XV al XVII), paseando desde las esculturas del gótico final de Pedro Millán hasta el pleno Barroco de Valdés Leal, pasando por el manierismo miguelangelesco de Pietro Torrigiano, el primer naturalismo sevillano, y el famoso ciclo pictórico de Murillo para el convento de Capuchinos.

Si no visitas asiduamente nuestro museo provincial de arte, llega el momento de iniciarte con un resumen de sus obras más importantes. Zurbarán, Martínez Montañés, Francisco Pacheco y Murillo, entre otros artistas, te esperan.

Las obras que se explicarán podrán variar en función de las obras que en cada momento puedan encontrarse expuestas en las salas visibles.