Si quieres hacer esta visita, solo para ti y los tuyos, a un precio excepcional, consulta nuestra visita privada de esta actividad

Sevilla en Femenino

La historia de nuestra ciudad está repleta de célebres mujeres. Desde santas a reinas, pasando por personajes literarios de ficción.   

Las calles hispalenses esconden historias y leyendas con nombre femenino. Ven con nosotros en esta ruta a pie con un marcado enfoque de género por la zona más céntrica y con más encanto de Sevilla.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en la Historia de Sevilla. Sus Personajes, Leyendas y Curiosidades.
  • Confirmación inmediata

No incluye

  • Acceso al interior de los puntos de interés
Categoría: Etiqueta:

Precio

6,00 €
50% descuento para menores 12 años

Duración

90 minutos

Idioma

Español

Grupos reducidos

Tamaño máximo del grupo 18 asistentes

Punto de inicio

Monumento a San Juan Pablo II en Plaza Virgen de los Reyes

Devolución del 100% hasta 2 días antes de la visita

No es necesario que imprima el cupón de reserva

Puedes presentar el cupón en cualquier dispositivo móvil.

Descripción

Ellas serán las protagonistas. Descubre en esta visita la vida e historia de algunas de las mujeres históricas más destacadas que han vivido en nuestra ciudad, algunas bastante conocidas y otras, en cambio, eclipsadas bajo la sombra de un hombre. Historias de amor, muerte, violencia o poder. Trataremos, por ejemplo, el complicado matrimonio de Luisa Roldán, una de las pocas mujeres artistas de la Edad Moderna en nuestra ciudad, o la visión decimonónica de “femme fatale” andaluza hablando de la famosa Carmen la cigarrera.

Son muchas las mujeres que no han tenido cabida en los libros de historia. De hecho, estudios recientes revelan que tan sólo el 7,5% de los referentes culturales y científicos que aparecen en los libros de texto son mujeres. Si unimos esto a las dificultades que han tenido a lo largo de los siglos para alcanzar los estudios, los cargos y las profesiones de importancia, consideramos legítimo realizarles un pequeño homenaje con esta ruta a pie. Ven con nosotros y descubre la Sevilla en femenino.