Triana, la otra orilla

En la otra orilla del río Guadalquivir, se extiende uno de los barrios más populares y con más historia de nuestra ciudad: Triana. Ven con nosotros a esta ruta a pie y descubre su origen e historia, sus monumentos y personajes más interesantes, desde la Capillita del Carmen a la parroquia de Santa Ana, pasando por la antigua Universidad de marineros, las tradicionales fábricas de cerámica o la historia de Rodrigo de Triana.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en el Barrio de Triana. Su historia, Leyendas y Curiosidades.
  • Equipo de radioguiado para que todos los asistentes escuchen perfectamente las explicaciones del guía.
  • Confirmación inmediata.

No Incluye

  • Es una ruta a pie muy completa, que no incluye el acceso al interior de los puntos de interés que se visitarán.

Precio

6,00 €
50% descuento para menores 12 años

Duración

90 minutos

Idioma

Español

Grupos reducidos

Tamaño máximo del grupo 18 asistentes

Punto de inicio

Plaza Altozano (junto a monumento Triana al Flamenco)

Devolución del 100% hasta 2 días antes de la visita

No es necesario que imprima el cupón de reserva

Puedes presentar el cupón en cualquier dispositivo móvil.

Utilización de equipos de radioguiado

Para que todos los asistentes escuchen perfectamente las explicaciones del guía

Descripción

En el lado este del Guadalquivir se alza el famoso arrabal de Triana, la otra orilla, cuyo origen legendario se atribuye a la diosa fenicia Astarté que, huyendo de Hércules, fundador mitológico de Sevilla, decidió refugiarse en la otra margen del río. Mitos aparte, ya hay indicios de la existencia del arrabal desde época romana, pudiendo venir su nombre del famoso emperador Trajano. Históricamente barrio de alfareros y también de marineros y calafates, aguarda entre otras las historias de las Santas Justa y Rufina o de Rodrigo de Triana.

Descubre con nosotros los puntos de mayor interés del barrio, conociendo la evolución histórica del lugar, desde la construcción de la iglesia de Santa Ana tras la Reconquista cristiana hasta el establecimiento de la sede de la Inquisición en el Castillo de San Jorge, sin dejarnos atrás la historia del antiguo puente de barcas y del actual puente decimonónico de hierro bautizado como Puente de Isabel II.

Conoce los detalles de sus gentes, de los antiguos corrales de vecinos, de la Cava de los gitanos, cuna de artistas y toreros, de su histórica devoción rociera y del nacimiento de antiguas cofradías de penitencia de origen gremial que perviven en la actualidad, como la Esperanza o la Estrella. Triana, la otra orilla, Una ruta a pie que no te dejará indiferente.

Conoce más sobre Triana en nuestra sección «Que ver en Sevilla» en el siguiente enlace: Triana