Sevilla acogerá el próximo mes de julio la quinta edición del World Congress on Middle Eastern Studies.

Se trata de un prestigioso evento a nivel mundial que reunirá a investigadores y expertos en Oriente Medio y norte de África.

Entre los días 16 y 22 de julio, la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo será la sede que acoja el quinto foro mundial WOCMES.

Un importante punto de encuentro para profesionales donde se tratarán todo tipo de temas centrados en la zona de Oriente Medio y norte de África, analizando desde diversas perspectivas sus conflictos, migraciones, medios de comunicación, medio ambiente, cultura, etc.

Sevilla dará la bienvenida a 3.000 participantes que llegarán desde más de 70 países. Nuestra ciudad es un ejemplo perfecto de convivencia entre las tres culturas, lo que la convierte en el escenario adecuado donde debatir, dialogar e intercambiar ideas.

El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), una de las principales instituciones participantes en la edición celebrada en Barcelona en 2.010, ha confirmado también su asistencia y participación en el evento sevillano.

Bajo el lema “Your roots, your heritage. Knowledge that unites” (“Tus raíces, tu herencia. Conocimiento que une”) se celebrarán las diferentes actividades académicas, así como varios actos culturales como una feria del libro, una muestra de cine, espectáculos y otras propuestas escénicas.

La participación en este congreso es también una oportunidad única para conocer la ciudad de Sevilla, donde convivieron las tres culturas y donde aún hoy en día encontramos huellas de su pasado. Para conocer mejor la ciudad y sus principales monumentos, te invitamos a realizar la visita que por el Alcázar, la Catedral y la Giralda realiza la empresa Conoce Mi Ciudad todos los días.

Más información y reservas en https://conocemiciudad.com/visita-conjunta-alcazar-catedral-congreso-sevilla/