Ejemplo del mejor barroco Sevillano, la Iglesia de San Luis de los Franceses guarda muchas curiosidades muy llamativas, entre las que podemos destacar estas 7 que la hacen muy especial:

  1. Su arquitecto, Leonardo de Figueroa, hizo en Sevilla el Palacio de San Telmo, la Iglesia del Salvador, la Iglesia de la Magdalena, el hospital de la Caridad, el Hospital de los Venerables y el Museo Bellas Artes, entre otros.
  2. El objetivo de los Jesuitas era mostrar a los jóvenes novicios y a los visitantes del templo el poderío de la Compañía de Jesús. Los retablos nos muestran la grandeza de los santos jesuitas y los logros de la orden.
  3. La Capilla doméstica fue concebida como una capilla privada para los estudiantes del noviciado y durante más de 300 años la entrada ha estado prohibida a los visitantes.
  4. Otra manera de mostrar el poderío de los jesuitas es el despliegue de reliquias que se muestra en los retablos. Si los observas con detenimiento podrás ver gran cantidad de cráneos, tibias y pequeños fragmentos de huesos.
  5. Es tal la precisión con que se levantó el templo que, medida con guía láser durante las obras de rehabilitación, se ha podido acreditar que la desviación del eje de la impresionante cúpula respecto del suelo es sólo de 1,5 centímetros.
  6. Estuvo entre las pocas Iglesias que no se incendiaron en la Guerra civil, al encontrarse al lado del centro de la resistencia en Sevilla durante la ocupación de Queipo de Llano.
  7. En los años veinte del siglo pasado, un rayo penetró por la bóveda del coro y destruyó un temple con óleo pintado sobre la puerta de la iglesia.

Y una curiosidad extra, la Cripta se hizo para levantar el templo del cenagal que rodea a la zona, y con el tiempo fue utilizado para enterramientos de las novicias y otras personas, un auténtico cementerio.

Si quieres conocer más sobre esta fantástica Iglesia, visita nuestra página sobre la Iglesia de San Luis de los Franceses, o apúntate a alguna de las visitas guiadas que realizamos.

Te adjuntamos varios videos de presentación que hemos realizado sobre la Iglesia:

Iglesia de San Luis de los Franceses

[/fusion_youtube]

Capilla Doméstica de San Luis de los Franceses

[/fusion_youtube]

Cripta de San Luis de los Franceses

[/fusion_youtube]