San Isidoro del Campo

En el actual término municipal de Santiponce, el noble cristiano Alonso Pérez de Guzmán “El Bueno” y su mujer deciden fundar este monasterio como panteón familiar. San Isidoro del Campo será uno de los monasterios más importantes, contando incluso con hasta cinco claustros, sufriendo diversas reformas durante la historia, como el conjunto de pinturas mudéjares del siglo XV o los retablos y esculturas encargados por la Orden Jerónima a Juan Martínez Montañés.

Visita con nosotros sus dependencias más importantes, como las iglesias, refectorio o sala capitular y conoce curiosidades de este destacado monasterio cercano a las ruinas de Itálica.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en el Monasterio de San Isidoro del Campo Su historia, Leyendas y Curiosidades.
  • Incluye entrada al monumento y equipo de radioguiado para que todos los asistentes escuchen perfectamente las explicaciones del guía.
  • Confirmación inmediata.

Precio

6,00 €
50% descuento para menores 12 años

Duración

75 minutos

Idioma

Español

Grupos reducidos

Tamaño máximo del grupo 18 asistentes

Punto de inicio

Puerta principal

Devolución del 100% hasta 2 días antes de la visita

No es necesario que imprima el cupón de reserva

Puedes presentar el cupón en cualquier dispositivo móvil.

Utilización de equipos de radioguiado

Para que todos los asistentes escuchen perfectamente las explicaciones del guía

Descripción

En 1301, el famoso noble Alonso Pérez de Guzmán “El Bueno” y su mujer María Alonso Coronel fundan San Isidoro del Campo, un monasterio cisterciense en el actual término municipal de Santiponce, con el objetivo de ser su panteón familiar, la futura Casa ducal de Medina Sidonia. Visita con nosotros el interior de este antiguo monasterio de estilo gótico-mudéjar, que ha sufrido diferentes cambios, renovaciones y ampliaciones durante su historia, convirtiéndose en uno de los más importantes de la zona, con cinco claustros y hospedería, en plena Vía de la Plata, y a sólo 5 minutos de Sevilla.

Descubre curiosidades y detalles interesantes sobre la historia de este conjunto, destacando obras artísticas como las pinturas murales de estilo mudéjar del siglo XV o los retablos y esculturas de Juan Martínez Montañés, realizados en el siglo XVII cuando los monjes jerónimos habitaron este monasterio.Leyendas, biografías, vida monacal y arte, escondidos en este monasterio de San Isidoro del Campo, desamortizado en el siglo XIX y convertido actualmente en una parada obligatoria en Santiponce junto a las ruinas de Itálica, realzándolo como un municipio lleno de historia y patrimonio. ¡No te pierdas nuestra visita guiada!

¿Sabías que…San Isidoro del Campo?

Durante el siglo XV y gran parte del XVI, el monasterio fue habitado por una comunidad de ermitaños, una escisión de la orden de San Jerónimo, comandados por Fray Lope de Olmedo. Este grupo de monjes estuvieron influenciados por el protestantismo europeo creando un importante foco en este lugar, por lo que fueron considerados herejes, siendo ejecutados muchos de ellos en autos de fe por parte de la Inquisición.

Si quieres conocer más sobre los principales monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad consulta nuestro apartado «Que ver en Sevilla«.