Descripción
El Hospital de los Venerables Sacerdotes fue fundado en 1675 por el canónigo de la Catedral de Sevilla Justino de Neve. Nació como institución para asistir y dar cobijo a los sacerdotes ancianos, pobres e impedidos.
Ese mismo año comenzarían las obras para la construcción de este magnífico edificio a cargo de los arquitectos Juan Domínguez y Leonardo de Figueroa, una de las figuras más importantes del barroco sevillano.
En nuestra visita podremos conocer sus patios rodeados de naranjos, la imponente iglesia consagrada a San Pedro Apóstol y al rey San Fernando, una de las más bellas de la ciudad, la sacristía decorada por los pinceles de Valdés Leal y por supuesto, las salas expositivas.
La primera de ellas acoge el Centro Velázquez en cuyas paredes podremos ver obras, no solo de nuestro artista más universal, sino de otros grandes autores como Murillo, Zurbarán o Martínez Montañés. Y la más reciente novedad de esta institución, la colección de Arte Contemporáneo, una sala donde contemplar obras de Carmen Laffón, Ramón Gaya, Luis Gordillo Pérez Villalta.
Recorre con nosotros este edificio lleno de historia, desde el barroco hasta la época contemporánea, acompañado por nuestros guías expertos en arte e historia.