El camino del hereje

Descubre con nosotros una cruenta cara de nuestra historia, la función y actividad de la Inquisición, realizando a pie el mismo recorrido que los herejes condenados hacían por las calles de nuestra ciudad. En esta visita conoceremos el origen, los lugares, los personajes y los detalles más interesantes de esta institución en Sevilla, adentrándonos además en los restos del trianero Castillo de San Jorge.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en la Inquisición en Sevilla.
  • Visita Guiada que transcurre por alguno de los puntos más importantes de la Inquisición en nuestra ciudad.
  • Confirmación inmediata

Precio

8€
Promoción reapertura 25% descuento
50% descuento para menores 12 años

Duración

90 minutos

Idioma

Español

Grupos reducidos

El tamaño máximo del grupo será de 20 personas

Punto de inicio

Plaza Altozano (junto a monumento Triana al Flamenco)

Devolución del 100% hasta 2 días antes de la visita

No es necesario que imprima el cupón de reserva

Puedes presentar el cupón en cualquier dispositivo móvil.

Descripción

Fundado en 1478 por los Reyes Católicos, el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, nació para la defensa del catolicismo en sus reinos.
Aunque llegase a nuestro país en el último cuarto del siglo XV, le debe su origen a otros países europeos, especialmente Francia que combatía la herejía desde el siglo XII.

Para mantener, entre otros fines, la pureza de fe, la institución se asienta en la ciudad de Sevilla en 1481, teniendo su primera sede en el antiguo Convento de San Pablo, del que conservamos su iglesia, actual Parroquia de la Magdalena.

Allí se ubicarían las primeras cárceles, pero poco después el Tribunal se trasladaría al Castillo de San Jorge, en la orilla trianera del río.
Esta construcción tiene como origen una antigua fortificación visigoda creada para defender la ciudad de Spalis. Más tarde, durante el dominio almohade se construiría un puente para unir la otra orilla de la ciudad con el entonces llamado Castillo de Gabir.

Desde aquí partirían los condenados hacia el centro de la ciudad, donde serían juzgados en los multitudinarios Autos de Fe y más tarde condenados y torturados con los métodos más crueles y sanguinarios.

Este es tan solo el inicio de la vida de una de las facetas más negras de nuestra historia.
Ven a conocer con nosotros todos los detalles del paso del Tribunal de la Inquisición por la ciudad de Sevilla, sintiéndote como uno de aquellos condenados que eran conducidos desde su prisión al juicio que determinaría su futuro.