Los Tesoros del Convento

Sevilla, la ciudad de los Conventos, mantiene auténticos tesoros ocultos en sus conventos.

Incluye

  • Guía experto en Historia de Sevilla
  • Acceso a Conventos e Iglesias cerradas habitualmente
  • Se permite realizar fotos

No incluye

  • Acceso a zonas privadas de los conventos
Categoría:

Precio

6,00 €
50% descuento para menores 12 años

Duración

90 minutos

Punto de inicio

Metropol Parasol en Plaza de la Encarnación

Grupos reducidos

Precio especial para grupos

Idioma

Español

Grupo mínimo

En caso de que no se llegue a 10 reservas
la visita se aplazará a otra fecha

Devolución del 100% hasta 2 días antes de la visita

No es necesario que imprima el cupón de reserva

Puedes presentar el cupón en cualquier dispositivo móvil.

Descripción

Sevilla cuenta con el mayor número de conventos de toda España, actualmente son unos diecinueve conventos de clausura los que componen la archidiócesis de Sevilla. Además de ser una de las grandes fortalezas culturales de esta ciudad, ya que albergan gran parte de los mayores y mejores tesoros de Sevilla, contienen una gran riqueza artística y devocional.

En esta visita guiada vamos a descubrir algunos de estos tesoros tan desconocidos para el gran público, incluido para los propios sevillanos. Vamos a conocer no sólo su valor artístico, sino también parte de la historia de éstos, descubriremos, en qué convento se quedó la Reina Isabel La Católica y en dónde están enterradas parte de la familia de Hernán Cortés. Así como una devoción en Sevilla, que se puede equiparar a la Semana Santa, así como qué convento sigue en el mismo emplazamiento desde su fundación.

También contaremos donde se inspiró Bécquer para sus leyendas, así como anécdotas que serán descubiertas en las diferentes rutas por los conventos sevillanos. También conoceremos la forma de subsistencia de las personas quienes lo habitan.

En esta visita accederemos a varios conventos de clausura, algunos de los conventos son inaccesibles para el gran público, siendo una gran oportunidad para poder conocer y admirar estos edificios tan singulares de nuestra ciudad, así como sus Tesoros.