La Sevilla de Alfonso X

En el 800 aniversario de su nacimiento, recorreremos el casco histórico de Sevilla para conocer como era la Sevilla de Alfonso X, y sobre este rey y su estrecha relación con nuestra maravillosa ciudad, la cual le debe, entre otras cosas, su eterno lema.

Incluye

  • Guía Oficial experto en la historia y curiosidades de los principales monumentos de Sevilla.
  • Confirmación inmediata.

No Incluye

  • Es una ruta a pie muy completa, que no incluye el acceso al interior de los puntos de interés que se visitarán.

Precio

8€
Promoción reapertura 25% descuento
50% descuento para menores 12 años

Duración

90 minutos

Idioma

Español

Grupos reducidos

El tamaño máximo del grupo será de 20 personas

Punto de inicio

Frente a la puerta del Ayuntamiento de Sevilla

Devolución del 100% hasta 2 días antes de la visita

No es necesario que imprima el cupón de reserva

Puedes presentar el cupón en cualquier dispositivo móvil.

Descripción

En 1252, Alfonso X tomará el poder de los reinos de Castilla y León tras la muerte de su padre Fernando III. Su actividad en Andalucía Occidental será fundamental, con la reconquista de tierras como Jerez o Cádiz o la revuelta de mudéjares en 1264.

Sin duda, la ciudad de Sevilla fue esencial en su reinado, puesto que se encargará de repoblar y repartir todo el territorio tras la toma cristiana acaecida tan solo cuatro años antes, dividiendo la ciudad en parroquias y siendo además un gran mecenas artístico y promotor de obras arquitectónicas.

Ven con nosotros y descubre cómo era la Sevilla Alfonso X, de la Reconquista en la segunda mitad del siglo XIII, los detalles de la convivencia de sus tres culturas y la vida y actividad de este rey sabio, amante de la cultura y con un importante escritorio real, autor de las famosas Cantigas de Santa María o de las Siete Partidas.