No hay persona en el mundo que no haya escuchado hablar alguna vez del barrio de Santa cruz, uno de los barrios más bellos y populares de Sevilla por donde pasear se convierte en todo un placer.

Lugar de ensueño constante, laberinto de calles estrechas, de pasadizos, palacios de ilustres personajes sevillanos y patios ricos en flores y agua, entre sus rejas nos permiten observar su interior, llenos de secretos y leyendas…

Tras la conquista de Sevilla por el Rey Fernando III en 1248, él y su hijo, Alfonso x el Sabio, convirtieron las antiguas sinagogas, levantadas sobre antiguas mezquitas, en iglesias cristianas, cediendo sólo tres sinagogas a la comunidad judía que se concentró en esta zona de la ciudad, por ser próspera en comercio, junto al río.

Pronto comenzaron los enfrentamientos entre los dos pueblos, de ideales contrarios y así, en 1391, un gran revuelo acabó con el carácter judío del barrio.

En aquel momento, el barrio desapareció como tal, y pasados los siglos, Santa Cruz se convirtió en un barrio cerrado, estrecho y foco de enfermedades.

No sería hasta el comienzo de los preparativos de la Exposición iberoamericana de 1929, cuando a Santa Cruz se le comienza a re urbanizar, abriéndose la única calle ancha del barrio, Mateos Gago y dando lugar, al barrio que hoy en día conocemos.

La judería sevillana, la segunda en importancia después de la de Toledo,  ocupaba una gran extensión de la ciudad, de la que el barrio de Santa Cruz era una parte pero no la única, ya que se extendía además hasta la Iglesia de Santa María la Blanca y la de San Bartolomé, que junto a la iglesia de Santa Cruz, son las tres sinagogas que los cristianos cedieron a los judíos y que una vez expulsados, se convirtieron en iglesias cristianas.

Situado en un lugar privilegiado dentro de la ciudad, el barrio de Santa Cruz, inmerso en el bullicio de los viandantes, se despierta cada día con el repicar de las campanas de la Giralda…

La tranquilidad del barrio lejos del asonante hablar de los que viven Santa Cruz desde la terraza de un café, el rumor del agua de las fuentecillas que lo habitan, o el aroma que desprenden las diversas flores de los patios hacen de Santa Cruz un barrio que encandila, que te encandilará…

Alcázar, Catedral de Sevilla y Giralda

Lamentamos informarle que con motivo del COVID-19, actualmente la catedral de Sevilla aún no admite visitas guiadas.

Descubre los 3 monumentos más importantes y reconocidos de Sevilla en este tour de grupo, en el que disfrutarás durante 3 horas de su historia, leyendas y curiosidades.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en el Real Alcázar, la Catedral y la Giralda de Sevilla.
  • Visita Guiada que incluye la entrada en los Monumentos con acceso preferente.
  • Equipos de radioguiado para que todos los asistentes escuchen perfectamente las explicaciones del guía.
  • Confirmación inmediata

No incluye

  • Entrada al Cuarto Real Alto del Real Alcázar.
  • Gestión de maletas ni recogida en hotel/apartamento.
Reserva ya

Catedral y Giralda de Sevilla

Lamentamos informarle que con motivo del COVID-19, actualmente la catedral de Sevilla aún no admite visitas guiadas.

Visita la Catedral Gótica más grande del Mundo y la tercera de toda la cristiandad, considerada segunda pinacoteca de España y descubre todos sus secretos, leyendas y curiosidades. Sube a la cima de la Giralda para disfrutar de unas maravillosas vistas de nuestra ciudad.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en la Catedral y Giralda de Sevilla.
  • Visita Guiada que incluye la entrada con acceso preferente en el Monumento.
  • Confirmación inmediata
Reserva ya

Itálica

Descubre los restos de esta ciudad que fue testigo de grandes hazañas, y en los que aún se puede observar cómo era la vida en aquella época.

Itálica fue la primera ciudad fundada por los Romanos fuera de la península italiana, tras la batalla de Ilipa. En ella nacieron dos de los más grandes emperadores que tuvo el Imperio Romano, Trajano y Adriano, que lo llevaron a su máximo esplendor.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en el Conjunto monumental de Itálica. Su historia, Leyendas y Curiosidades.
  • Visita Guiada que incluye reserva en el Monumento.
  • Equipo de radioguiado para que todos los asistentes escuchen perfectamente las explicaciones del guía.
  • Confirmación inmediata.
Reserva ya

Real Alcázar de Sevilla

Visita el palacio real en activo más antiguo de Europa donde han nacido, vivido, y se han casado Reyes, Príncipes e Infantas españolas a lo largo de sus más de diez siglos de Historia.

Incluye

  • Guia Oficial Experto en el Real Alcázar de Sevilla.
  • Visita Guiada que incluye la entrada en el Monumento.
  • Confirmación inmediata

No incluye

  • Entrada al Cuarto Real Alto
Reserva ya