Sobre la orilla derecha del Guadalquivir vive el barrio más popular y pintoresco de Sevilla, cuna de artistas flamencos y toreros.
Por el famoso puente de Barcas se accedía siglos atrás al popular barrio sevillano de Triana, cuna del Flamenco, del Toreo y de las costumbres más tradicionales de nuestra cultura, con una personalidad propia que lo caracteriza y diferencia del resto de la ciudad.
Ahora el Puente de Triana es esa Joya de la Arquitectura. Su diseño, análogo al del Puente Carrousel, hoy desaparecido, se levantaba en París sobre el rio Sena, siendo declarado Monumento Histórico Nacional el 13 de abril de 1976.
En Traiana, nombre recibido por haber sido fundado el asentamiento por el emperador Trajano hace 200 años, la esencia sevillana se respira en cada esquina de este barrio de tradición marinera, cuna de Rodrigo de Triana, el primer europeo que avistó América. La calle Betis nos ofrece unas preciosas vistas sobre el conjunto monumental del otro lado del río y podrá detenerse en alguna de sus numerosas terrazas para degustar la típica gastronomía sevillana.
Triana es un barrio ideal para perderse por sus tranquilas calles típicas. Podrá visitar sus corrales de vecinos, el Museo de Cerámica Santa Ana, el Castillo de San Jorge, que sirvió de cárcel de la Inquisición, etc. Las fachadas multicolores en la calle Betis les esperan para darles la bienvenida.