Descripción
La construcción de este gran templo concluyó a principios del siglo XVIII por uno de los mejores arquitectos barrocos del momento, Leonardo de Figueroa. Posteriormente, afamados artistas se encargaron de decorarlo con gran maestría, proyectando multitud de retablos y esculturas.
Este iglesia atesora una dilatada historia, ya que en ella encontramos hoy día restos de época romana, visigoda y musulmana. Se piensa que originalmente se asentaba aquí un edificio basilical romano y posteriormente fue el lugar donde se construyó la mezquita Ibn Adabbas. De hecho, fue usada como mezquita mayor de la ciudad hasta la construcción de la gran mezquita almohade a finales del siglo XII donde hoy se sitúa la Catedral de Sevilla.
Ven con nosotros a visitar sus espacios más famosos, como la Capilla Sacramental donde destaca el famoso Nuestro Padre Jesús de la Pasión, obra escultórica del gran maestro Martínez Montañés, o la Capilla de la Virgen de las Aguaspara descubrir el origen de dicha imagen mariana y su advocación.
Además conocerás cada detalle de sus impresionantes retablos, como el Retablo Mayor realizado por Cayetano de Acosta, o el conocido Retablo del Cristo del Amor, que cobija un imponente crucificado del célebre Juan de Mesa.
¿Sabías qué…?
Durante el proceso de restauración de la iglesia (2003-2008) se hallaron alrededor de 1.400 restos humanos, puesto que durante varios siglos tanto la iglesia como la plaza del Salvador sirvieron como lugar de enterramiento.