Descripción
La Iglesia de Santa Catalina constituye uno de tantos ejemplos de parroquias medievales sevillanas de estilo gótico-mudéjar, construidas tras la Reconquista cristiana. Tradicionalmente se ha dicho que estas iglesias estaban construidas sobre antiguas mezquitas, y sobre ella en este caso, un primitivo templo medieval del siglo XIII, reconstruido tras el terremoto de 1356, dando lugar a la actual iglesia.
Sin embargo, a pesar de haber sido erigida en la Baja Edad Media, ha sido un templo en constante evolución y cambio, al que se han añadido diferentes capillas, como la Capilla de la Exaltación, un ejemplo de capilla funeraria mudéjar que sigue la tipología de qubba islámica, o la impresionante Capilla Sacramental, obra de Leonardo de Figueroa en el siglo XVIII, que se presenta como una espectacular microarquitectura del más puro barroco con exuberante decoración, uno de los ejemplos más singulares de este estilo en nuestra ciudad.
Conoce todos los detalles de su interior y sus bienes muebles más destacados, como son sus retablos, pinturas o esculturas, algunos de artistas de la talla de Pedro Duque Cornejo, Diego López Bueno, Luisa Roldán, Pedro de Campaña o Domingo Martínez.
Y no solamente eso, sino que también visitaremos espacios inéditos y desconocidos de la Iglesia de Santa Catalina: accederemos al Coro alto, desde donde podremos contemplar la Iglesia desde una vista cenital, posteriormente bajaremos a la Cripta donde veremos restos arqueológicos de tres civilizaciones diferentes descubiertos con las obras de restauración, y finalmente subiremos a la Torre para disfrutar de unas impresionantes vistas de la Sevilla de la zona. Una visita guiada única, con plazas limitadas, que no os podéis perder.