Descripción
En el lado este del Guadalquivir se alza el famoso arrabal de Triana, la otra orilla, cuyo origen legendario se atribuye a la diosa fenicia Astarté que, huyendo de Hércules, fundador mitológico de Sevilla, decidió refugiarse en la otra margen del río. Mitos aparte, ya hay indicios de la existencia del arrabal desde época romana, pudiendo venir su nombre del famoso emperador Trajano. Históricamente barrio de alfareros y también de marineros y calafates, aguarda entre otras las historias de las Santas Justa y Rufina o de Rodrigo de Triana.
Descubre con nosotros los puntos de mayor interés del barrio, conociendo la evolución histórica del lugar, desde la construcción de la iglesia de Santa Ana tras la Reconquista cristiana hasta el establecimiento de la sede de la Inquisición en el Castillo de San Jorge, sin dejarnos atrás la historia del antiguo puente de barcas y del actual puente decimonónico de hierro bautizado como Puente de Isabel II.
Conoce los detalles de sus gentes, de los antiguos corrales de vecinos, de la Cava de los gitanos, cuna de artistas y toreros, de su histórica devoción rociera y del nacimiento de antiguas cofradías de penitencia de origen gremial que perviven en la actualidad, como la Esperanza o la Estrella. Una ruta a pie que no te dejará indiferente.
Conoce más sobre Triana en nuestra sección “Que ver en Sevilla” en el siguiente enlace: Triana