Las Reales Atazazanas y La Peste

/, Historia, Monumentos, Personajes Históricos/Las Reales Atazazanas y La Peste

Las Reales Atazazanas y La Peste

En 1.252, el rey Alfonso X ordena levantar en Sevilla unos astilleros para construir galeras. Este edificio se situaría a extramuros de la ciudad y muy cercano al río Guadalquivir.

En el barrio del Arenal se edificaría esta inmensa construcción de ladrillo formada por 17 naves cubiertas con bóvedas de aristas y en estilo gótico mudéjar.

En ellas se asentó también la primera Casa de Contratación, una institución creada para regular las relaciones comerciales de todos los bienes traídos del Nuevo Mundo, aunque se trasladó muy pronto a dependencias de los Reales Alcázares.

Estos astilleros estarían en funcionamiento durante 3 siglos, más tarde se reformaría parte de su edificio para construir el Hospital de la Caridad y albergó la Maestranza de Artillería.

Actualmente se encuentra en desuso, aunque ha servido como plató cinematográfico en diversas ocasiones. Las más recientes son la grabación de la serie Juego de Tronos o La Peste.

Durante nuestra nueva ruta La Peste en Sevilla pasaremos junto a estas Atarazanas Reales y veremos su interior con esta vista, ya que este lugar fue lamentablemente una de las principales puertas de entrada de La Peste en nuestra ciudad.

Igualmente podrás conocer más lugares relacionados con la terrible epidemia, así como otros emplazamientos que han servido como lugar de filmación de la nueva serie basada en la Sevilla del siglo de Oro. Para más información y reservas puedes visitar la página La Peste en Sevilla.

Por |2018-06-28T07:42:10+00:0026 junio 2018|Blog, Historia, Monumentos, Personajes Históricos|Sin comentarios

Deje su comentario