Descripción
Esta casa señorial, el Palacio Condesa de Lebrija, comenzó a construirse en el siglo XVI, predominando el estilo propio de la época, pero sufriendo diversas modificaciones en siglos posteriores. La más importante, a comienzos del XX, cuando el Palacio pasa a ser propiedad de la Condesa de Lebrija, Regla Manjón, quién lo restaura y acondiciona para acoger su valiosa colección de arte, antigüedades y piezas de arqueología.
En nuestra visita, te contaremos cómo la Condesa llegó a hacerse con la propiedad de los valiosísimos mosaicos de origen romano que hoy decoran los suelos de esta casa, convirtiéndola en uno de los grandes legados del arte romano en España. Figuras mitológicas como Medusa, Hermes y los amores de Zeus serán protagonistas de los mosaicos que descubriremos en cada una de las salas de la planta baja del palacio.
Además de la planta baja, y a diferencia de otras casas palacio de Sevilla, también realizaremos la visita a la planta superior, a la que accederemos por la majestuosa escalera en la que destaca el magnífico artesonado, el rico y elegante friso y los fantásticos azulejos, que hacen de esta escalera un paseo por la tradición decorativa andaluza de los siglos XVI y XVII. En la visita de la planta superior, podemos disfrutar de una gran variedad de estancias palaciegas con mobiliario y arte, en todas sus expresiones posibles.
No te pierdas esta visita a uno de los palacios más desconocidos de nuestra ciudad, acompañado por nuestros guías expertos en arte e historia.