Descripción
En 1301, el famoso noble Alonso Pérez de Guzmán “El Bueno” y su mujer María Alonso Coronel fundan San Isidoro del Campo, un monasterio cisterciense en el actual término municipal de Santiponce, con el objetivo de ser su panteón familiar, la futura Casa ducal de Medina Sidonia. Visita con nosotros el interior de este antiguo monasterio de estilo gótico-mudéjar, que ha sufrido diferentes cambios, renovaciones y ampliaciones durante su historia, convirtiéndose en uno de los más importantes de la zona, con cinco claustros y hospedería, en plena Vía de la Plata, y a sólo 5 minutos de Sevilla.
Descubre curiosidades y detalles interesantes sobre la historia de este conjunto, destacando obras artísticas como las pinturas murales de estilo mudéjar del siglo XV o los retablos y esculturas de Juan Martínez Montañés, realizados en el siglo XVII cuando los monjes jerónimos habitaron este monasterio.Leyendas, biografías, vida monacal y arte, escondidos en este monasterio de San Isidoro del Campo, desamortizado en el siglo XIX y convertido actualmente en una parada obligatoria en Santiponce junto a las ruinas de Itálica, realzándolo como un municipio lleno de historia y patrimonio. ¡No te pierdas nuestra visita guiada!
¿Sabías que…San Isidoro del Campo?
Durante el siglo XV y gran parte del XVI, el monasterio fue habitado por una comunidad de ermitaños, una escisión de la orden de San Jerónimo, comandados por Fray Lope de Olmedo. Este grupo de monjes estuvieron influenciados por el protestantismo europeo creando un importante foco en este lugar, por lo que fueron considerados herejes, siendo ejecutados muchos de ellos en autos de fe por parte de la Inquisición.
Si quieres conocer más sobre los principales monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad consulta nuestro apartado “Que ver en Sevilla“.