Tour Privado Hospital de la Caridad

Otra forma de conocer el Hospital de la Caridad y descubrir cómo era esa zona previa a su construcción, la evolución de las Reales Atarazanas y por supuesto, la maravilla de Hospital e Iglesia, con toda su iconografía y su historia, leyendas y curiosidades.

Incluye

  • Guia Oficial Experto sólo para tí y los tuyos en el hospital de la Santa Caridad y sus personajes más relacionados.
  • Visita Guiada que incluye reserva en el Monumento.
  • Confirmación inmediata

No Incluye

  • Importe entrada al Hospital. Entrada general: 8€.
Categoría: Etiqueta:

Precio

Precio especial Servicio Guiado Privado: 50€ + entradas

Duración

75 minutos

Grupos reducidos

Sólo para tí y los tuyos
Tamaño máximo del grupo 18 asistentes

Idioma

Español

Punto de inicio

Puerta principal

Devolución del 100% hasta 2 días antes de la visita

No es necesario que imprima el cupón de reserva

Puedes presentar el cupón en cualquier dispositivo móvil.

Descripción

Adéntrate en la historia de la Hermandad de la Santa Caridad gracias a nuestra visita guiada por el Hospital de la Caridad, en pleno barrio portuario del Arenal.Fundada en el siglo XV, la Hermandad se renueva y tiene su periodo de esplendor y expansión a finales del siglo XVII gracias al venerable Don Miguel de Mañara.

Conoce la vida y obra de este importante promotor y hermano mayor de la Caridad, recorriendo los patios interiores del Hospital, construido sobre cinco de las naves de las Atarazanas Reales, antiguos astilleros de la ciudad construidos en época del rey Alfonso X el Sabio, de las que aún conservamos interesantes restos.

Tras visitar la pequeña sala expositiva, nos adentraremos en la imponente iglesia, joyero de importantísimas obras del Barroco sevillano, configurando uno de los mejores conjuntos iconográficos en Sevilla, simbolizando el mensaje de Mañara y los objetivos de esta institución de asistencia a pobres y enfermos.

Valdés Leal, Bartolomé Esteban Murillo, Pedro Roldán y Bernardo Simón de Pineda unidos en este templo, adoctrinándonos gracias a sus obras en la importancia de los actos de misericordia para aprobar el juicio del alma tras la muerte terrenal, tal y como decía Mañara, autodenominado “el peor hombre del mundo”.

¿Sabías que…?

Cuatro de las pinturas de Murillo que representan en esta iglesia las obras de misericordia fueron robadas por los franceses durante la invasión napoleónica en el siglo XIX, encabezada por el famoso mariscal Soult. Hoy en día están en diferentes museos internacionales, siendo copias las que están en nuestra ciudad.

Ésta y otras muchas curiosidades sobre este impresionante monumento de Sevilla en esta fantástica visita.