Descripción
Este santo lugar de recogimiento y oración, construido en el siglo XV sobre los cimientos de la antigua mezquita Aljama, constituido como la Catedral gótica más grande del mundo, por sus dimensiones, ocupa el tercer lugar en orden, según la cristiandad.
Conocido como el Templo que respira, conserva, entre otros, los restos más preciados por todos de la primitiva mezquita, visibles desde gran parte de la ciudad: La Giralda.
Aunque gótica en esencia, varios estilos arquitectónicos la visten, bañados por un halo de misterio y de secretos que perpetúan el carácter sobrio del templo.
En su interior, bajo el suelo, bajo las bóvedas, entre sus muros y en sus capillas, coexisten historias, leyendas, tesoros y reliquias…
“Habitada” por reyes, reinas, almirantes y cardenales, entre muchos otros, cuentan las leyendas, que algunos de ellos deambulan por las amplias y largas naves de Santa María de la Sede.
Fernando III, Pedro I el Cruel, Dª Beatriz de Suabia, Cristóbal Colón, Dª Guiomar, entre otros, descansan para siempre entre los muros de una Catedral que, a lo largo de sus siglos de historia ha sobrevivido a dos terremotos, permaneciendo erguida para que todos podamos seguir contemplándola, viviéndola, sintiéndola…
Esculturas, cuadros, tesoros…remanso de paz, la Catedral alberga infinitas obras de los grandes: Murillo, Roelas, Pedro de Campaña, Martínez Montañés, Luis de Vargas, Pérez de Alesio o Andrea de la Robbia…
Las inmensas vidrieras del siglo XVI iluminan las cinco naves del templo sostenidas por potentes pilares que cobijan capillas y altares repletos de verdaderas obras de arte de valor incalculable.
Descubre los secretos que alberga la Catedral de Sevilla, averigua el significado de elementos que, probablemente hayas visto, sin reparar en sus inscripciones, detalles o el legado que nos han dejado.