Descripción
Fue en Sevilla donde se llevaron a cabo todos los preparativos para que, el día 10 de agosto de 1519, las 5 naves capitaneadas por el portugués Fernando de Magallanes partieran rumbo a las islas de las Especias.
Su intención no era otra que demostrar que esas islas, también llamadas Molucas, pertenecían a la corona de Castilla en lugar de al de Portugal. En el Tratado de Tordesillas ambas coronas se habían repartido las zonas de navegación y mediante esta expedición se consiguió el objetivo principal, además de suponer la primera vuelta al mundo, demostrando así también de forma practica la esfericidad de la Tierra.
Un hito sin igual en la historia de nuestra ciudad, del que este año se cumplen 500 años de su fecha de inicio, por eso te ofrecemos la oportunidad de conocer con nosotros los lugares y las personas que intervinieron en tan magnifica aventura.
Recorre en esta visita los lugares que fueron decisivos para que esta gran travesía se llevara a cabo, así como los personajes que la protagonizaron y las anécdotas y curiosidades que envuelven la historia de un acontecimiento trascendental en la memoria de nuestra ciudad.