La gran cantidad de monumentos que ver en Sevilla es muestra de la riqueza histórica sin comparación de la ciudad. Entre otros, fue la capital islámica de Al-Andalus, y la capital del mundo conocido a primeros del siglo XVI, cuando el oro y la plata circulaban en grandes cantidades. Multitud de civilizaciones se han asentado en estas tierras, conectadas al mar a través de su río.

Entre los monumentos más representativos de nuestra ciudad, se encuentran la Plaza de España, el Real Alcázar, La Catedral, el Archivo de Indias, y muchos más, entre los que destacamos:

Catedral y Giralda de Sevilla

La Catedral de Sevilla y la Giralda son los dos principales atractivos que tiene la ciudad y los que todo visitante no se pierde en su primera visita a Sevilla.

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla se encuentra formado por varios palacios con una antigüedad milenaria, siendo actualmente la residencia real europea más antigua de Europa. Recientemente ha sido universalmente conocida gracias al rodaje de la serie “Juego de Tronos”

Plaza de España

La Plaza de España constituye la máxima representación del estilo Regionalista que se edificó con motivo de la Exposición Universal de 1.929. También ha sido escenario de varias películas, entre ellas la saga STARS WARS.

Conjunto Arqueológico de Itálica

El Conjunto Arqueológico de Itálica posee uno de los anfiteatros más grandes, con una capacidad de 25.000 espectadores y unas medidas totales de 160 x 137 metros.

Torre del Oro

La Torre del Oro tenía una enorme importancia estratégica. Defendía y vigilaba el río, que era la principal entrada comercial de mercancías.

Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa de Sevilla es en un espacio único, evocador, conocido como uno de los más bellos parques y jardines a nivel mundial, declarado bien de interés cultural.

Fiestas de Primavera

Las Fiestas de la Primavera de Sevilla suponen el principal atractivo turístico de la ciudad en cuanto a Tradición y Sentimiento.

Puente de Triana

El Puente de Triana de Sevilla es considerado ejemplo de la arquitectura del hierro del siglo XIX en España y uno de los puentes más antiguos que se conservan.

Setas de la Encarnación

Las Setas de la Encarnación de Sevilla presumen de ser la estructura moderna de madera más grande del mundo.

Archivo General de Indias

En el Archivo General Indias de Sevilla, hay 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas de América y Asia.

Plaza de Toros de la Maestranza

La Plaza de Toros de la Maestranza es una de las plazas más antiguas de España y la primera en forma circular.

Palacios Renacentistas

Las casas palacios de Sevilla son lugares llenos de arte, belleza y sorpresas que no te puedes perder, verdaderos tesoros “ocultos” de la ciudad. A Sevilla la llamaban ‘Nova Roma’, por su esplendor, y a ella acudían los mejores artistas italianos y flamencos del momento, trayendo elementos del Renacimiento.

Barrio de Santa Cruz

Lugar de ensueño constante, laberinto de calles estrechas, de pasadizos, palacios de ilustres personajes sevillanos y patios ricos en flores y agua, entre sus rejas nos permiten observar su interior, llenos de secretos y leyendas…

Triana

Sobre la orilla derecha del Guadalquivir vive el barrio más popular y pintoresco de Sevilla, cuna de artistas flamencos y toreros.