Conjunto Arqueológico de Itálica

//Conjunto Arqueológico de Itálica
Conjunto Arqueológico de Itálica2018-06-28T07:42:04+00:00

El Conjunto Arqueológico de Itálica posee uno de los anfiteatros más grandes, con una capacidad de 25.000 espectadores y unas medidas totales de 160 x 137 metros.

Si te gustaría realizar una visita guiada por este monumento, consulta disponibilidad en QUÉ VER EN SEVILLA.

Situada en el término municipal de Santiponce, la ciudad romana de Itálica fue fundada en el siglo II a.C., cuyo nombre rememora el origen de sus fundadores.

Fue la primera ciudad Romana fundada fuera de Italia y cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

Se trata de uno de los conjuntos arqueológicos de los más importantes del país, en el que podrás conocer diversos aspectos de la vida cotidiana de la antigüedad. Visitar las antiguas domus donde se pueden apreciar ricos mosaicos con escenas naturalistas o representaciones geométricas.

Posee uno de los anfiteatros más grandes, con una capacidad de 25.000 espectadores y unas medidas totales de 160 x 137 metros, disponía de tres niveles de graderío.

Se construyó en época del Gran Emperador Adriano, quien había pasado gran parte de su juventud en Itálica.

Bajo el nivel del antiguo suelo de madera del anfiteatro había un foso de servicio para los diferentes espectáculos de gladiadores y luchas contra fieras.

El graderío, conocido con el nombre de “cavea” estaba dividido en tres secciones, la ima, media y summa cavea, separadas por unos pasillos anulares. La primera, la ima cavea, disponía de 6 gradas, y estaba reservada a la clase dirigente.

La segunda, la media cavea, estaba destinada a la población más humilde, tenía 12 gradas.

Finalmente, la summa cavea, cubierta por un toldo, estaba reservada solamente para albergar a niños y mujeres.

El anfiteatro era uno de los lugares preferidos de los romanos, pero además tenían otros intereses y aficiones…

Si te gustaría realizar una visita guiada por el conjunto Arqueológico de Itálica, consulta disponibilidad en nuestra página de reservas.