Catedral y Giralda de Sevilla

//Catedral y Giralda de Sevilla
Catedral y Giralda de Sevilla2017-12-29T08:42:44+00:00

La Catedral y Giralda de Sevilla son los dos principales atractivos que tiene la ciudad y los que todo visitante no se pierde en su primera visita a Sevilla.

Si te gustaría realizar una visita guiada por la Catedral y Giralda de Sevilla, consulta disponibilidad en nuestro calendario.

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2018
2019
2020
2021
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom
1
2
3
4
5
6
16
7
8
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
16
23
24
25
26
27
28
29
30
31

La Catedral de Sevilla, es el templo gótico más grande del mundo y el tercero de la cristiandad tras San Pedro del Vaticano y San Pablo de Londres. Se comenzó a edificar en 1403 sobre la antigua Mezquita Mayor de Sevilla, obra almohade de la que se conserva el Patio de los Naranjos y la Giralda.

Tras la Reconquista, el templo fue tomando la forma que hoy en día vemos, mezclando diferentes estilos arquitectónicos: gótico, románico, renacentista, mozárabe… Aunque predomina su estilo Gótico.

Podemos acceder al patio por la puerta del Perdón, su decoración es de yeserías renacentistas, con inscripciones cúficas almohades. El patio conservó su estructura completa hasta 1618, cuando se construyó la Capilla del Sagrario en el lado oeste.

La Catedral está compuesta por cinco naves, la más alta de 36 metros es la principal, las laterales llegan a los 26 metros. La altura máxima se alcanza en el crucero y es de 40 metros. El crucero fue edificado en el siglo XV y se hundió en 1511, siendo restaurado entre 1888-1893, junto con la ejecución del nuevo cimborrio.

Entre los rasgos más impresionantes de la Catedral, encontramos las vidrieras y los altos techos abovedados que pueden visitarse (Cubiertas), plagados de dibujos y arquitectura gótica.

Su emplazamiento situado dentro de un incomparable marco histórico, se encuentra entre el barrio de Santa Cruz y el Rio Guadalquivir. En un pequeño radio, podemos admirar algunas de las principales maravillas arquitectónicas de la ciudad, Los Reales Alcázares, el Archivo de Indias y el Palacio Arzobispal.

Esto es un breve resumen de la construcción de la Catedral, el visitante queda maravillado cuando accede al interior. Podemos encontrar los restos de Cristóbal Colón, contenidos en un gran ataúd sostenidos por cuatro magnificas figuras que representan los cuatro reinos españoles. Y la visita obligada a la sala de los tesoros donde podremos admirar, cálices, relicarios, figuras, obras de arte, etc. En el interior encontraremos un sinfín de obras de arte y rincones que simbolizan recordatorios de momentos históricos en que la ciudad estuvo directamente involucrada.

La catedral se puede visitar de tres maneras diferentes:

Por fuera, conociendo el significado del lenguaje oculto que encierra sus puertas.

Por dentro, la forma tradicional de recorrer capillas y altares, contemplando no solo su arquitectura, sino además esculturas y obras pictóricas. Es considerada por muchos, la segunda pinacoteca de la nación, gracias a que contiene más de 550 pinturas, siendo comparable con el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Y desde sus cubiertas, otra manera de visitar la catedral, ascendiendo poco a poco por sus escaleras ocultas hacia lo más alto. A más de 40 metros de altura, donde contemplarás de cerca vidrieras, arquitectura gótica en primer plano, en un paseo que te permitirá casi rozar la giralda.

Disfrutarás de unas vistas de Sevilla que sólo la catedral te puede ofrecer, en un recorrido único, donde, aprenderás detalles de la historia de un templo sin igual.

La Giralda es la antigua torre de la mezquita, que tras la reconquista de la ciudad por los cristianos, fue convertida en campanario. Símbolo de la ciudad de Sevilla.

Sufrió varias reformas que le otorgaron el aspecto que presenta actualmente. En 1558, se añadieron otros 36 metros de altura, lo que eleva el monumento hasta los 87’30 metros y hasta los casi 95, contando el Giraldillo, que es uno de los rasgos más impresionantes de la Giralda. Y como no, subir las 34 rampas de la giralda, y disfrutar de las impresionantes vistas de las que se pueden disfrutar de la ciudad y de la Catedral.

HORARIO Y PRECIOS DE LAS VISTAS A LA CATEDRAL Y GIRALDA DE SEVILLA

Estos horarios pueden verse modificados debido a la celebración de actos de culto y actividades culturales; para una mayor información del día de su visita consulte el Calendario.

– Horario:

Lunes: de 11:00 a 15:30 (de 16:30 a 18:00 visita audioguiada gratuita con reserva anticipada. En español e inglés)*

De martes a sábado: de 11:00 a 17:00

Domingo: de 14:30 a 18:00

– Tarifas:                                      

Entrada general : 9 €

Entrada reducida** 4 € : Pensionistas / Estudiantes de hasta 25 años

Entrada gratuita** : Naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla / Menores de hasta 14 años acompañados por un adulto / Discapacitados con grado superior al 65% (con acompañante gratuito cuando sea requisito indispensable para el discapacitado) / Desempleados