Palacios Renacentistas

//Palacios Renacentistas
Palacios Renacentistas2018-06-28T07:42:03+00:00

Los Palcios Renacentistas y casas palacio de Sevilla son lugares llenos de arte, belleza y sorpresas que no te puedes perder, verdaderos tesoros “ocultos” de la ciudad. A Sevilla la llamaban ‘Nova Roma’, por su esplendor, y a ella acudían los mejores artistas italianos y flamencos del momento, trayendo elementos del Renacimiento.

Si te gustaría realizar una visita guiada por los Palacios Renacentistas de Sevilla, consulta disponibilidad en nuestra página de reservas.

Casa de Pilatos.

Prototipo de palacio andaluz, constituye el ejemplo más sobresaliente de la arquitectura civil sevillana del siglo XVI. A través de un recorrido por sus dependencias y sus jardines nos introduciremos en un ejemplo excepcional de arte mudéjar, enriquecido con otras culturas como la renacentista. Lo mítico, las leyendas y lo histórico aparecen tan unidos que es difícil delimitarlas. Sorprende que personaje tan denostado históricamente preste su nombre a tan bello palacio.

Palacio de las Dueñas.

…un entorno único, sin duda, uno de los mejores ejemplos de la Arquitectura nobiliaria de Sevilla, tanto por su valor histórico, arquitectónico, artístico como por la importancia de sus bienes muebles.

De antiguo convento de Santa María de las Dueñas a Palacio de estilos gótico-mudéjar y renacentista, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

Distintos propietarios ha tenido Las Dueñas hasta llegar a pertenecer a la Casa Alba;  el Clero, los Pineda, los Ribera, entre otros muchos…

Si te gustaría realizar una visita guiada por los Palacios Renacentistas de Sevilla, consulta disponibilidad en nuestra página de reservas.