Archivo General de Indias

//Archivo General de Indias
Archivo General de Indias2018-06-28T07:42:03+00:00

En el Archivo General de Indias de Sevilla, hay 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas de América y Asia.

En la puerta del Archivo General de Indias tenemos el punto de encuentro de la visita super completa al Alcázar + Catedral + Giralda.

También conocido como Edificio de la Lonja, el Archivo General de Indias se construyó con un fin muy diferente del que tiene actualmente. En sus orígenes, fue uno de los mercados de abastos más conocidos de la ciudad. Tras la conquista de América, el Archivo de Indias pasó a ser la principal fuente de documentación para aquellos que querían viajar al Nuevo Mundo.

Entre los miles de legajos y mapas de América y Asia, destacan aquellos que hablan del viaje de Cristóbal Colón, de la producción agrícola de las nuevas tierras, de las diferentes rutas y de las novedades que allí encontraban los marineros, siendo a día de hoy el archivo más grande de España sobre la historia de nuestro país en América y Filipinas.

Su arquitecto fue Juan de Herrera, responsable de otras obras emblemáticas de España, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.